La decoración de nuestra casa es importante y debemos tener en cuenta los espacios con los que contamos y el estilo que le queramos dar. Una de las partes importantes es la pintura que utilicemos para las paredes de nuestra vivienda. Los tipos son variados y seguro que alguno es nuestro gusto y se adapta a nuestras necesidades y a las de nuestro hogar. Una alternativa a la pintura es la utilización del papel.
-Pintura con efecto lavado: este tipo de pintura lleva mucha agua para dar este efecto. Primeramente habrá que dar una mano de pintura satinada mate más del mismo color. La preparación debe llevar la misma proporción de agua y pintura.
-Esponjado: es una técnica que se aplica con golpecitos sobre la pared. Mucho cuidado con que no gotee para no dejar marcas antiestéticas. Es una técnica muy recomendable por lo diferente y porque disimula las imperfecciones.
-Gotelé: una de las técnicas más conocidas y utilizadas. Se necesita con pintura al agua o plástica. El acabado es como en relieve, pequeñas gotas.
-Estucado: realmente no se trata de una pintura si no que es una pasta hecha de cal y mármol pulverizado. Para obtener el acabado final se debe barnizar con aguarrás y cera.
-Lacado: barniz con laca o esmalte que da un aspecto liso y suave cuando se toca. Las paredes deben estar totalmente lisas.
-Difuminado: esta técnica es más propia de los profesionales por el tipo de material que se utiliza para dar el toque degradado a la pintura.
Sea cuál sea el tipo de pintura que elegimos para nuestra decoración siempre tenemos que contar con un seguro de hogar con las coberturas que más se adaptan a nuestras necesidades. Cualquier imprevisto puede ocurrir y debemos estar protegidos.
Foto:www.hogar.mapfre.com