En muchas ocasiones hemos hablado de los accidentes domésticos y de sus riesgos y por supuesto, de cómo evitarlos y tomar medidas de seguridad ante ellos. Una de las principales causas de este tipo de siniestros es el mal uso de la electricidad. Es lógico por tanto que recordemos que este tipo de energía debe ser utilizada con prudencia y adecuadamente. No se trata de un juego por lo que a los niños habrá que mantenerles lo más alejados posible de las fuentes de electricidad que tenemos en nuestro hogar.
A continuación compartimos una serie de consejos prácticos que podrán evitar situaciones peligrosas.
Todas las instalaciones eléctricas de nuestra vivienda deberán ser manipuladas por profesionales para evitar accidentes eléctricos y por supuesto, los materiales de dichas instalaciones deberán estar fabricados según las normativas y compradas en tiendas especializadas.
Como ya hemos indicado, deberemos mantener a los niños fuera del alcance de cualquier enchufe y aparato eléctrico. Una buena solución es tener protectores plásticos en los enchufes para evitar que los toquen.
La mayoría de personas y en la mayoría de hogares existen alargadores de cables para poder tener varios enchufes a la vez. Debemos saber que su uso es un factor de riesgo y habrá por lo tanto que utilizarlo lo menos posible.
Todos los aparatos eléctricos que tengamos en casa deberán estar correctamente conectados y antes de encenderlos las manos deberán estar secas y evitar tocarlos descalzos.
Mucha atención con los cables pelados que pueden ser motivo de siniestro. Deberemos revisar que todos están correctamente.
Foto: hogar.comohacerpara.com